miércoles, 25 de diciembre de 2019

Nuevos Blogs

He decidido pasar los comentarios más técnicos a otros Blogs especializados:

- Los de temas de Física y Matemáticas, al que ya tenía en inglés, el cual después de unos cuanto años he reanudado, con una entrada sobre las derivadas: https://fairyconcepts.blogspot.com/2019/12/derivative-as-rail-for-growth.html

- Los de Derecho a uno nuevo, que llamo "Dolo bueno" y en el que he empezado escribiendo un post sobre la situación de prisión del Sr. Junqueras, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: https://dolobueno.blogspot.com/2019/12/junqueras-no-es-el-agente-007-ni-es.html

Lo que digo sobre Derecho es bastante fiable, ya que esa es la especialidad que siento que domino. El título que he elegido para el Blog, "Dolo bueno" (la expresión se suele emplear en latín, dolus bonus, pero estaba ya en uso para blogspot), alude a la lícita exageración de las bondades de su mercancía que puede hacer un comerciante, sin que ello supongo engaño. También al hacer ciencia jurídica, uno puede barrer algo para casa, hacia las soluciones que prefiere. Pero lo que es feo es manipular los conceptos, aprovechar sus oscuridades para crear confusión, utilizarlos de forma demagógica, etc. Por lo menos garantizo que en ese Blog yo no incurriré en el dolo malo del conocimiento, si acaso en el bueno.

En cambio, lo que digo sobre Ciencia hay que tomárselo con prevención (with a grain of salt, como dicen los ingleses), porque ahí soy amateur.

De este modo, reservo para este Blog la parte más creativa, que es la de sacar de su lugar los conceptos y utilizarlos en otras áreas, pero sin necesidad de entrar en detalle sobre los aspectos técnicos, para los que puedo remitir a los otros cuadernos.

1 comentario:

  1. Es lo que se dice abrir franquicias. Encantados de leerte Javier, en las especialidades que sea!!

    ResponderEliminar